El Equipo de Pretratamiento Cíclico de Combustible es una Tecnología Española que ha sido desarrollado en dos proyectos THERMIE de la Unión Europea D. G. XVII dentro del Marco del uso racional de la Energía en el transporte
 
 
Funcionamiento del Sistema
 

PREUNIDAD

El combustible que viene del deposito, se encuentra con un “shock” térmico cuando el combustible pasa por un serpentín, donde está circulando, en su interior, agua caliente que sale del motor para ser refrigerada en el radiador, y una resistencia de abrazadera en su exterior, produciéndose un sándwich térmico.
 
UNIDAD
El combustible que viene de la PREUNIDAD pasa por un serpentín en cuyo interior está alojada una resistencia de núcleo y en su exterior, totalmente cubierto por una aleación de minerales (ZAMAK), siendo todo encapsulado con una resina epoxi y cubierto por tapas de aluminio.
 
SENSOR
El combustible que viene de la UNIDAD pasa a través de los sensores de combustible en su viaje a la bomba de inyección, dando la información al centro de control que la procesa y determina los parámetros de desconexión de las resistencias de la PREUNIDAD y de la UNIDAD para conseguir una perfecta combustión en la cámara.

El sensor atmosférico, da la información al Centro de Control de la Temperatura del Aire Exterior para favorecer la reacción exoenergética.

 
CENTRO DE CONTROL
Cuando el motor arranca, y durante treinta segundos, el CENTRO DE CONTROL chequea el estado del equipo. Después de lo cual pone en funcionamiento las resistencias, no teniendo consumo de baterías ya que el alternador está trabajando.
 

El CENTRO DE CONTROL envía las señales de conexión y desconexión a la PREUNIDAD dependiendo de las temperaturas dadas por los sensores.

El CENTRO DE CONTROL dispone de una salida serie RS232 a la cual se le puede conectar un MODEM GSM/GPS, permitiendo que el equipo sea programado mediante el envió de mensajes cortos desde un teléfono móvil autorizado. Con la programación del encendido del equipo con el motor parado se optimiza los arranques matutinos de los vehículos, mejorando la fase fría de los motores, donde más sufren a bajas temperaturas, mas contaminan y tienen un mayor consumo de combustible,

PARA CONSEGUIR EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE KIOTO

 

Resultados

AHORRO DE COMBUSTIBLE

CERTIFICADO POR LA UNIÓN EUROPEA en una media de 5%
Proyecto Thermie (TR/156/92/ES/FR/BE y TR/0048/ES/PO) realizados en todo tipo de vehículos en España, Portugal, Francia, Bélgica y Grecia.

REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN

CERTIFICADO POR LA UNIÓN EUROPEA en un 50% a máxima potencia y hasta el 99% en aceleración en vacío (Euronormativa) de Part�culas Inquemadas. Reducción de emisiones de CO2 en una media del 10%
NO REDUCIMOS LA POTENCIA DEL MOTOR.

MEJORA DEL MOTOR

La reducción drástica de los Hidrocarburos Inquemados  contribuye a alargar la vida del motor, al eliminar las partículas incandescentes que ensucian el aceite del motor y erosionan ciertas partes del motor, cilindros, válvulas, etc.

VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO

El E.P.C.C. no lleva materiales que precisen sustitución por desgaste.

 

Instalación

El E.P.C.C. se instala en un tiempo de 2 a 3 horas sin modificar ninguna condici�n del motor.

 

ESQUEMA DE INSTALACIÓN

 

ÁMBITO

CAMIONES DE CHASIS LARGO Y CORTO
AUTOBUSES
AUTOMÓVILES
MAQUINARIA INDUSTRIAL
MAQUINARIA DE OBRAS PUBLICAS
EQUIPAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
BARCOS CON MOTORES DIESEL
MOTORES DE COGENERACIÓN
HOMOGENIZACIÓN DE DIESEL CON BIOCOMBUSTIBLES

 

EQUIPO DE PRETRATAMIENTO CÍCLICO DE COMBUSTIBLE 12 VOLTIOS

ESQUEMA DE INSTALACIÓN

 

ÁMBITO


TURISMOS
TAXIS
FURGONETAS

MONOVOLÚMENES

4X4

CAMIONES Y CAMIONETAS  HASTA 3.500 KG.

 

 

 

 

 

2005 - Maperon - 1024 x 768 - IE 6.0